FAQ

 

1. ¿Cómo comprar ?

Debes registrarte en el sitio, seleccionar los productos a comprar y luego acceder al carro de compras para terminar el proceso.
 
 

2. ¿Cómo buscar los productos?

Al ingresar a nuestra página de compra siempre encontraras los productos destacados. Vas a poder encontrar tus productos utilizando la barra de categorías localizada en la parte inferior de estos productos. 
 
Si ya tienes en mente un modelo o tipo de zapato específico también puedes realizar una búsqueda ingresando la palabra clave en el cuadro de búsqueda que está localizado en la barra de categorías. 
 
 

3. ¿Cuáles son los medios de Pago y proceso de compra?

Tenemos disponible el sistema webpay de Transbank directo en la pagina web pero tambien puedes realizar transferencias y/o depósitos bancarios (OJO: tienes hasta 5 días para efectuar la misma, de lo contrario la compra queda sin efecto) debiendo enviar el comprobante a contacto@calzadosivo.cl
 
 

4. ¿Cómo saber su el pedido fue aceptado?

Contamos con stock de todos los productos que figuran disponibles en el sitio. De esta forma el envío dependerá exclusivamente del plazo de entrega según su ubicación y de la confirmación del pago. Sin embargo, te confirmaremos via email si todo esta listo para despachar. En caso de que esto no llegue dentro de 12 hrs, te pedimos que nos envíes los detalles a contacto@calzadosivo.cl.
 
 

5. ¿Cuánto se demoran en enviar los productos?

Los productos llegarán a la direccion seleccionada dentro de 5 a 7 días hábiles como máximo.
 
 

6. Mi pedido no ha llegado: ¿Qué hago?

Envíanos a nuestro correo contacto@calzadosivo.cl la información del pedido para que podamos hacer un seguimiento. Verificaremos lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta.
 
 

7. ¿Qué datos solicitamos para la compra?

Sólo te pedimos que ingreses información necesaria para el pago y envío de tus productos.
 
 

8. ¿Guardamos la información de tus medios de pago?

Esto es muy importante: Calzados IVO NO conserva la información de tu tarjeta de crédito.
 
 

9 . ¿Qué hago para dejar de recibir emails con ofertas y promociones?

El envío de emails será realizado sólo con tu consentimiento y podrás desactivar esta opción en cualquier momento. Calzados Ivo contará con un plazo de hasta 7 días para poder procesar tu solicitud de baja del newsletter. Al ingresar a tu cuenta en nuestro sitio, podrás elegir la opción de suscribirte y desuscribirte del newsletter.
 
 

10. ¿Dónde puedo ver mis Productos favoritos?

Tus productos favoritos podrás encontrarlos en la sección favoritos de tu cuenta.
 
 

11. ¿Es seguro comprar en Calzados Ivo?

Comprar en Calzados Ivo es cómodo, fácil y seguro. Trabajamos con los más altos estándares de seguridad y toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.
Esto en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios. 
En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, Calzados IVO adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio. 
 
 

12. ¿CÚANDO PUEDO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

Derecho de retracto: El cliente podrá devolver un producto adquirido a través de nuestra página dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el calzado este nuevo, sin uso y en su empaque original Art. 3 ley nº19.496 el cual puede solicitar físicamente en cualquier tienda con el comprobante de compra o bien solicitar el retiro del producto a través de Chilexpress. En tal caso el cliente deberá cancelar el costo de retiro del producto.
 
La devolución de dinero por solicitud de Nota de crédito, sólo será realizada por concepto de uso de garantía por las causales que indica el art. 20 la Ley del Consumidor, Ley Nº 19496, devolución que será realizada de la misma forma en que fue efectuada la compra, con excepción de los pagos en efectivo. 
 
Si la compra se realizó en efectivo (tarjeta de debito, Transferencia bancaria), la devolución se realizará con vale vista nominativo. 
 
En el caso de compras realizadas con tarjetas de Crédito bancarias ,la devolución se realizará por medio de la reversa de la operación realizada a través de la misma empresa administradora de la tarjeta de Crédito utilizada para la compra.
 
 

13. ¿Cuándo puedo solicitar un cambio de producto?

El plazo para efectuar cambios de productos nuevos es de 1 mes a contar de la fecha que realizó la compra, debiendo estos estar en perfectas condiciones, nuevos y sin uso.
MOTIVOS DE CAMBIOS:
• No me quedó la talla o No me gustó
• Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura 
• Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste 
• Falla del producto si el producto ha presentado alguna falla, por favor revisa la sección de “Garantías”. Ya que tienes 90 días de plazo si es que este es el motivo.
 
 

14. ¿Podemos emitir factura de venta?

Si, todos los clientes que realicen compras en Calzados IVo pueden solicitar la emisión de factura electrónica. Para lo anterior debes indicar los datos de facturación como comentario al terminar la compra. 
 
 

15. ¿Cuáles son las garantías por falla que se cubren? 

La garantía cubre:
• Planta partida 
• Costuras rebanadas por fallas de fabricación 
• Despegos por fallas de fabricación 
• Cierres y velcros por falla de fabricación 
• Despegos de tacos por fabricación 
• Fallas de cambrillón
La garantía no cubre: 
• Despegos de puntas 
• Capelladas manchadas 
• Tapillas 
• Cortes en la capellada 
• Peladuras en la capellada 
• Peladuras en tacos 
• Molestias de uso 
• Uso inadecuado
 
 

16. ¿Eres empresa y quieres comprar nuestros productos al por mayor?

Puedes solicitar una compra especial enviando un correo a contacto@calzadosivo.cl  , en menos de 48 hrs se contactará contigo uno de nuestros respresentantes de venta.
 
 

17. ¿Cómo me contacto directamente con Calzados Ivo?

Nuestro Formato de Ventas es 100% online y no contamos con Tienda Presencial para realizar compras, cambios o devoluciones. Puedes contactarte con nosotros directamente a través de nuestro call center (+56 2 25580586) según los siguientes hHorarios de atención: de Lunes a Jueves, de 8:00 a 18:10 horas, Viernes de 8:00 a 12:30.